Educación para ciudadanía

Ofrecemos recursos de educación y cooperación internacional

¿Qué es la Educación para la ciudadanía global?

La Educación para la Ciudadanía Global puede definirse como un proceso educativo continuo que pone a la persona como protagonista de la acción ‘enseñanza-aprendizaje’, destinado a la generación de conciencia crítica y la comprensión de la realidad actual (especialmente, en cuanto a las relaciones económicas, políticas y culturales entre los países desarrollados y los empobrecidos) desde la perspectiva de solidaridad y la justicia social.

Fuentes: Celorio (2007), Mesa (2000) y Boni et. Al (2012).

¿Por qué es importante la Educación para la Ciudadanía Global?

Actualmente, es un elemento imprescindible en las políticas y estrategias de los diferentes agentes de cooperación para el desarrollo. Mediante diferentes herramientas, podemos ayudar a generar una conciencia crítica para que la ciudadanía forme sus propias opiniones desde una perspectiva que promueva el desarrollo humano sostenible. 

En esta web encontrarás diferentes herramientas para la sensibilización, educación y formación sobre diferentes temas relacionados con el desarrollo humano sostenible y la Agenda 2030 de Naciones Unidas. Además, pondremos a tu disposición los frutos de las investigaciones que se realicen sobre cooperación internacional, educación y sensibilización para el desarrollo y Agenda 2030 entre otros.

Últimos recursos:

El derecho a la educación y la acción humanitari
2020
Escuelas que protegen: la respuesta a personas ref
2021
Seguras para aprender en libertad
2019
La vuelta al cole, un reto global a la sombra de l
2020
El Mundo en Juego
2017
El Mundo en Tus Manos
2021
RECURSOS EDUCATIVOS
PROYECTOS DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL